Oficinas de PCB

Las oficinas y showroom de PCB Creation

Como representante comercial de Calidulce en las provincias de Alicante, Valencia y Murcia he tenido la oportunidad, por invitación de sus anfitriones, de conocer las instalaciones de PCB Cration en Francia. Esta increíble empresa de decoración personalizada para elaboraciones de alta pastelería es pionera y líder absoluta en el mercado Europeo, tanto por sus diseños innovadores como por su cada vez más eficiente sistema de producción y envío al cliente. Aunque aún voy en el vuelo de regreso y tengo el típico cansancio de un itinerario muy concentrado (de 2 días) se me vienen a la cabeza un montón de cosas que he visto y que creo importante transmitir a mis clientes para que se puedan hacer una idea del tipo de empresa en el que están confiando para la personalización de sus productos de alta pastelería.

La personalización es clave para la pastelería de calidad

Efectivamente la mencionada personalización es la clave del éxito del 90 % de las pastelerías a las que me toca atender en mi zona. Y es que la diferenciación es fundamental en un sector en el que el público es cada vez más exigente y demanda el efecto sorpresa siempre que realiza algún evento o simplemente celebra algún aniversario.

Detalles con efecto terciopelo y café con nube sonriente

Detalles con efecto terciopelo y café con nube sonriente.

PCB ofrece un sistema de máxima calidad para la personalización de prácticamente todo tipo de decoraciones para pastelería. No se trata sólo del típico transfers para chocolate ni de la chocolatina corporativa. He descubierto, por ejemplo, las posibilidades que ofrece el transfers para bizcochos, hojaldres y pastas de té que puede ser una excelente opción a la hora de transmitir la imagen de marca no sólo de una pastelería, sino que también de cualquier comercio relacionado con la restauración. Un macarons con el logo de nuestra empresa es garantía de un producto artesano, cosa que importa mucho cuando nos enfrentamos a la ingente variedad de productos congelados (muchos de gran calidad) que encontramos en el mercado profesional, pero que tiene la desventaja de ser un producto que el consumidor puede encontrar en muchos comercios similares al nuestro y por tanto no nos diferencia.

Detalles en plato con láminas de fruta

Detalles en plato con láminas de fruta

La verdad es que quienes nos dedicamos a proveer a la alta pastelería solemos toparnos con muchos productos para los que tenemos que estudiarnos y forzar un argumentario que convenza a nuestro cliente, pero en este caso, cuando observas de cerca las aplicaciones que puede tener un novedoso producto, como es las láminas de pasta de fruta, por mencionar alguno, no hace falta forzar nada. Se trata simplemente de dejar correr la imaginación como para entender que un buen pastelero podrá dar un toque diferenciador a sus pasteles y tartas de una forma muy rápida y con un acabado realmente sorprendente y, cosa muy importante, sin tener que gastar una cantidad excesiva de recursos.

Un proceso de fabricación con mucho mimo

Preparación previa entrada a fábrica

Está claro que el gorro, en mi caso, sobraba…

Dejando de dar la paliza con los productos en sí, tengo que destacar lo fundamental del proceso de fabricación que existe en PCB y que involucra a un equipo de más de 150 personas, cosa que queda en evidencia cuando observo que la gran mayoría de productos se realizan totalmente a mano (no estaba permitido hacer fotos), de forma artesanal y con un cuidado que pocas veces me ha tocado ver. La industrialización es barata, sí, pero no hay la menor duda de que todo el mundo sabe diferenciar, y apreciar, un producto que tiene la impronta de un diseño único y con el mimo que sólo la atención de los seres humanos puede lograr.

Representantes_Calidulce

Junto a algunas compañeras del equipo comercial de Calidulce.

Durante el mes de Julio saldrá el segundo catálogo de PCB del año 2016 y os adelanto que como siempre está lleno de sorpresas y novedades que merece la pena observar e incluir en nuestras elaboraciones de alta pastelería de cara al invierno y, por supuesto, para las fiestas de navidad, noche vieja y reyes.

 

No puedo acabar sin antes agradecer tanto a Calidulce como a PCB la oportunidad de este viaje que sin duda refuerza mi compromiso en ofrecer productos de gran calidad a todos los pasteleros de Alicante, Valencia y Murcia.

Hasta la próxima!

Print Friendly, PDF & Email

Pin It on Pinterest

Share This