Pan firmado con el logo de tu panaderíaLa Comunidad Valenciana, amantes del pan artesano

La Comunidad Valenciana está de enhorabuena por acoger el II Certamen internacional de panadería artesana en Valencia que se celebrará entre los días 12 y 15 de abril en Feria Valencia. De esta manera, se pondrá de manifiesto la gran calidad de la panadería en España y en especial la de Valencia y sus alrededores, ya que contará con la presencia de muchos panaderos de gran vocación.

El mejor panadero joven del mundo

Dentro del mencionado certamen encontraremos el CONCURSO INTERNACIONAL DE JÓVENES HORNEROS DE LA UIBC que está organizado por la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC) y se celebra anualmente desde hace 46 años. Esta información, difundida por el Gremio de Panaderos de la Comunitat Valenciana, indica que el límite de edad es de 26 años como requisito para su inscripción.

La idea del evento se centra en mostrar al mundo la variedad y especialidad de panes de las diferentes zonas de España. Es así como se podrá ver y degustar panes como el de Alfacar (Granada) y la regañá de Andalucía, el ‘llonguet’ y el »pa de pagés’ de Catalunya, la cañada de Aragón, el pan de Valladolid y el cantero de Castilla, el bollo preñao de Asturias, el pan de cruz de La Mancha, el ‘sopako’ del País Vasco, el rigüelto de Murcia, la moña y el pan de Cea de Galicia, entre otros.

¿En qué pabellón lo encontraremos?

Ambos eventos, se llevarán a cabo en el pabellón número 7 de Feria Valencia, del 12 al 15 de abril.

Por mi parte, solo me queda desear la mejor de las suertes a todos los participantes, de quienes espero poder degustar el resultado de su esfuerzo en cada una de sus especialidades. Y como amante del buen pan, de ese pan hecho con esmero, técnica, paciencia y sacrificio, será un evento que disfrutaré enormemente.

¡Nos vemos en la Feria de Valencia!

Print Friendly, PDF & Email

Pin It on Pinterest

Share This